jueves, 13 de agosto de 2015
La tecnología en el salón de clases
Actualmente la tecnología ha tenido un gran impacto en el ámbito educativo, dicho impacto puede observarse de dos maneras por un lado los estudiantes que saben y manejan casi de manera automática cualquier herramienta tecnológica, y por otro lado los maestros que suman sus esfuerzos para integrar la tecnología dentro del salón de clases.
Sin embargo, es importante mencionar que tanto los estudiantes como los maestros a veces no aprovechan adecuadamente la tecnología. Es decir, los alumnos generalmente tienden a distraerse dentro del salón de clases con el uso de aparatos tecnológicos olvidando el propósito de la educación. Mientras que muchos de los maestros por no tener un amplio conocimiento en el uso de la tecnología suelen utilizarla de manera tradicional provocando la pérdida de atención de sus estudiantes.
Es por ello que se debe mejorar el uso de la tecnología dentro del salón de clases, los maestros para integrar en el aula novedades tecnológicas que hagan sus clases más atractivas y los alumnos para aprender a utilizar la tecnología únicamente con fines educativos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Grecia, coincido contigo en el aspecto de que la tecnología esta arrasando en las escuelas y que podría estar llegar a ser una distracción para los alumnos y que se aprovechen de sus conocimientos para desaprovechar la tecnología en el salón. En mi opinión los maestros deberían ser capacitados por parte de sus instituciones para incluir la tecnología en sus salones de clases de una manera donde se pueda aprovechar al máximo y donde puedan estar un pasos adelante de sus alumnos para evitar que éstos le den un mal uso a la tecnología.
ResponderEliminarBuenos puntos
ResponderEliminar