En la actualidad se conocen una gran variedad de teorías del aprendizaje, las cuales determinan principios científicamente aprobados sobre cómo ocurre el proceso de aprendizaje en los seres humanos. Una de ellas es el conductismo, el cual está centrado en el estudio del cambio observacional de la conducta. El conductismo fue estudiado por dos importantes personajes: Iván Pavlov y Skinner, el primero propuso el condicionamiento clásico, mientras que el segundo el condicionamiento operante.
A continuación, se podrán observar las principales características del conductismo, del condicionamiento clásico y del operante a través de una presentación realizada en una herramienta tecnológica y didáctica llamada prezi.
¡Hola Grecia! Gracias por compartir, con su Prezi comprendí mejor el concepto del conductismo. En lo personal para mi el conductismo se me hace una teoría de aprendizaje muy interesante, sin embargo al realizar un trabajo relacionado con este tema puede observar que los resultados obtenidos gracias al conductismo muchas veces no son duraderos. En el caso de los reforzadores en el aprendizaje operante, te sirven muy bien al principio y aunque los vayas quitando poco a poco, únicamente te ayudan a hacer conciencia de lo que se necesita hacer, sin embargo con el tiempo es un aprendizaje que se pierde y se vuelve a la misma conducta anterior. En cuanto al condicionamiento clásico me parece una manera utilizada más para animales como lo muestra el ejemplo. No obstante claro debe haber algunos casos en los que se muestra su gran enriquecimiento hacía la educación y es por esto que es una teoría muy importante que surgió hace muchos años y sigue siendo utilizada.
ResponderEliminar¡Saludos!
-Andrea A. Martínez Pérez
Buena presentación
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